Acerca de la Biblioteca Virtual de México (BVM)

 

La Biblioteca Virtual de México tiene la misión de ofrecer un número creciente de libros, publicaciones y documentos que forman parte de las colecciones de la Biblioteca de México, fundada en 1946 y designada, desde 1988, biblioteca central de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de México.

La BVM, a cargo de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, busca facilitar el acceso de toda persona, en cualquier punto del país y del extranjero, y en particular a los usuarios de las bibliotecas públicas mexicanas, a materiales de inestimable valor cultural, histórico y estético producidos en México y relacionados con México.

La anima, también, el propósito de convertirse en una invitación a la lectura de los temas y los principales autores y obras mexicanos, mediante una propositiva selección de títulos y una serie de ediciones en formato que favorezca el disfrute y las posibilidades propias de la lectura digital. A la apreciación de las ediciones históricas y el acercamiento a impresos originales que refieren la historia del libro y la imprenta en México, quiere sumar las facilidades de lectura que ha traído y seguirá trayendo, a esa misma historia, la tecnología digital.

La Biblioteca Virtual de México contribuye al conocimiento de la historia, la identidad y la cultura mexicanas depositado en sus libros, a través de un acervo bibliográfico y documental que el tiempo enriquecerá y enlazará con otros afines, para acercar cada vez más al lector a la riqueza del patrimonio documental de México.